0

Tel.: 973 22 10 20

Crece la lista de drogas prohibidas en Europa

Sustancias como Spice, Ketamina, y la droga caníbal se incorporan en la lista de drogas prohibidas en Europa.

Todas estas sustancias intentan imitar los efectos de otras drogas también ilegales como el éxtasis, el cannabis o la cocaína pero con la diferencia que estas nuevas sustancias se encuentran con cierta facilidad en el mercado online.

Las nuevas drogas sintéticas o de diseño serán consideradas, a partir de ahora, como narcóticos ilegales con los mismos efectos que los que hasta ahora ya estaban considerados ilegales. Recientemente el Parlamento Europeo ha actualizado la legislación antidroga añadiendo en la lista las sustancias comentadas anteriormente.

La legislación de las drogas, a nivel europeo, se regula por competencias nacionales, es decir, cada país establece sus propias normas. Es por eso que Holanda permite la venta de marihuana totalmente legal, mientras que en otros países está totalmente prohibido y perseguido. Según el OEDT (Observatorio Europeo sobre Drogas y Toxicomanías) ha detectado la circulación y consumo de más de 500 nuevas sustancias al año, un dato realmente alarmante, ya que algunas de ellas tienen efectos realmente devastadores. Internet ha supuesto una agilización total de la venta de estas sustancias, la mayoría están fabricadas en China y la India pero son muy fáciles de adquirir en internet, estés donde estés.

Este tipo de sustancias no están sometidas a ningún control, han sido sintetizadas de forma irregular y clandestina con efectos, en muchas ocasiones, peores que las drogas también como cocaína, heroína, éxtasis, etc. De hecho son sustancias imitadoras de los estupefacientes más conocidos.

En España, según el Plan Nacional sobre Drogas reconoce que la mayoría de la población desconoce la existencia de nuevas sustancias que se pueden presentar en diversas formas; hierbas, pastillas, polvos, cristal, líquidos, incienso u otros.

En Detecto disponemos de amplia variedad de test de detección de drogas, incluidas todas estas nuevas sustancias de última generación.



x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar