0

Tel.: 973 22 10 20

Drogas y depresión: combinación explosiva

Cuando hablamos de drogas nos referimos a todas: tabaco, alcohol, marihuana, heroína y cualquier otro tipo que nos pueda venir a la cabeza.

Los motivos por los que las personas empiezan a tener contacto con estas substancias son muy variados: por curiosidad, por el fácil acceso, por estar expuestos a una persona adicta, para mejorar el rendimiento en un momento puntual y muchísimos más.

En el caso de las personas que padecen una situación de estrés continuado, presión social y sobre todo, las que sufren depresión, son públicos sensibles a caer en una adicción, ya que se suele dibujar como una vía de escape. De hecho, la segunda gran causa de drogadicción es precisamente la depresión.

Aquella droga que permite que nos relajemos, desconectar, e incluso viajar a un mundo fantástico, nos puede proporcionar un placer y una satisfacción inmediata, pero a la larga siempre tiene efectos negativos tanto a nivel mental como físico. Por un lado, el consumo de drogas tiene efectos directos sobre nuestro cerebro y lo va incapacitando poco a poco y, por el otro, también afecta a otros órganos que son fundamentales para gozar de una buena salud física. Además, en el caso de las personas depresivas, como suelen usar las drogas para escapar de su realidad, cuando sus efectos desaparecen, vuelven a encontrarse con el problema del que huían y como consecuencia caen con más fuerza en esa depresión de la que querían escapar. Se convierte en un bucle que va en aumento, en un proceso de autodestrucción física, mental y social que, en el peor de los casos, acabará en suicidio más fácilmente de lo que pueda parecer al principio.

Igual que no existe edad para entrar en un estado de depresión tampoco lo hay para dejarse llevar por esta tentación: un regalo envuelto con papel dorado que contiene una bomba de relojería.



Etiquetas:
x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar