0

Tel.: 973 22 10 20

El test de drogas a través de las huellas digitales

El Test de Drogas a través de las huellas permite la detección de drogas a través del análisis del sudor de las huellas dactilares. Descubre aquí todas las claves de este test.

El Intelligent fingerprinting. Está formado por un pequeño cartucho inteligente que es capaz de tomar muestras de huellas digitales en tan solo cinco segundos para su posterior análisis en el lector inteligente de huellas, Reader 1000. Este último dispositivo, permite analizar el cartucho de detección de drogas y da a conocer un resultado positivo o negativo en su pantalla para cada substancia.


El cartucho inteligente. Este aparato se encuentra estructurado en diferentes partes: una ventana óptica, una cubierta protectora, una almohadilla para tomar muestras, un Clip de buffer y un identificador por radiofrecuencia. Estos aparatos vienen en bolsas selladas de aluminio y son fáciles de transportar ya que tan solo pesan 11 gramos. Además, el cartucho no ofrece riesgos biológicos y puede ser desechado junto a otros residuos habituales en nuestro día a día.


El Reader 1000. Es un dispositivo portátil que está compuesto de una pantalla táctil y puede alimentarse directamente de la red eléctrica o mediante una batería portátil. Esta pantalla, permite operar de forma sencilla al usuario y borrar los resultados del control en unos minutos. Por otra parte, este instrumento una vez introducido el cartucho inteligente en la ranura correspondiente, nos ofrece resultados de las muestras con tan solo unos minutos de espera.


Modos de test. Este sistema ofrece más de un modo de análisis de muestras. En primer lugar, existe la posibilidad de que el Reader 1000 analice un solo cartucho y dé a conocer los resultados de este. En segundo lugar, también tenemos la posibilidad de que  el lector lleve a cabo un escaneo rápido de una tanda de muestras una tras otra.


El kit de recogida de huellas. Desde el momento en que una muestra obtenida da positivo este kit ofrece la posibilidad de recoger las evidencias y poder enviarlas a un laboratorio independiente para que este confirme los resultados originales.  Este kit está compuesto de elementos que garantizan la seguridad de las muestras: bolsa de seguridad, código de barras para garantizar el anonimato y el cartucho inteligente.


Usos del Intelligent fingerprinting. Debido a sus características este sistema de detección de drogas puede ser usado en diferentes ámbitos de forma totalmente efectiva y funcional:

Lugar de trabajo: Este sistema de detección es más barato y más fácil de llevar a cabo que los test de fluidos en los análisis de empresa convencionales. Por tanto, este procedimiento facilita todo el proceso y permite que las pruebas puedan hacerse incluso en el lugar de trabajo.


Programas de rehabilitación de drogas: Para llevarlos a cabo son necesarias pruebas periódicas del sujeto y este sistema menos invasivo permite que estas tengan lugar de forma digna para el paciente.

Gestión de reclusos: Dentro de un centro penitenciario es necesario llevar un control exhaustivo de los presidiarios. Entre estas precauciones el sistema intelligent finger printing debido a sus características ofrece la posibilidad de llevar a cabo pruebas de detección aleatoria o no planeadas. 

Forenses: Este sistema de detección de drogas puede resultar de gran ayuda en este sector ya que permite obtener más información sobre el fallecido al poco de que este llegue al depósito de cadáveres.

x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar