0

Tel.: 973 22 10 20

Todo lo que debes saber sobre un test de drogas

El test de drogas, también conocido como test antidroga o análisis toxicológico, tiene como objetivo detectar la presencia de drogas ilegales u otros medicamentos.

Entre todos los tipos de test que existen, la prueba de orina es la más común.

Las drogas o fármacos más comúnmente buscados mediante estas pruebas son:

·         Marihuana

·         Opiáceos, como heroína, codeína, o la morfina

·         Anfetaminas, como las metanfetaminas

·         Cocaína

·         Esteroides

·         Barbitúricos, como el Fenobarbital y el Secobarbital

 ¿Cómo se realiza un test de drogas?

Tal y como hemos comentado anteriormente, existen varios tipos de test de droga. Según el tipo, el procedimiento será distinto, así como las drogas o fármacos que se pueden detectar.

En Detecto disponemos de test de droga en orina o saliva:

Test de droga en orina

Para realizar un test de droga en orina es necesario disponer de una muestra de orina. El siguiente paso será sumergir la tira que incluye el kit en la muestra al menos durante 10-15 segundos y colocarla en una superficie plana no absorbente. Después solo tenemos que esperar a que aparezcan las líneas que nos indicarán si el test da positivo o negativo.

Una vez usada, esta prueba debe desecharse de acuerdo a las regulaciones locales.

Test de droga en saliva

En el caso del test de droga en saliva se recomienda no tomar alimentos, bebidas ni fumar  por lo menos 10 minutos antes del procedimiento. La toma de saliva es muy sencilla: simplemente se debe mojar la esponja del producto y pasarlo por las encías, la lengua y el interior de las mejillas. Con esta muestra, y mediante la simbología indicada, se podrá determinar si hay presencia de drogas o no en el organismo de la persona.

En caso de utilizar un test multidrogas, podremos saber qué tipo de sustancia se trata gracias a una carta de colores suministrada junto con el kit.

¿Cuándo pueden obligarme a someterme a un test de drogas?

Existen muchos ámbitos en los que pueden solicitar que uno se someta a un test de drogas. Los atletas profesionales, por ejemplo, están obligados a hacerse pruebas de detección de drogas o sustancias que mejoran el rendimiento deportivo, lo que se conoce como pruebas antidoping.

Este tipo de pruebas también suelen ser parte de investigaciones de un delito o un accidente automovilístico, y pueden pedirse como parte de un caso judicial.

Sin ir más allá, si se te ha recetado un opiáceo para el dolor crónico, el médico podría pedirte una prueba de drogas para confirmar que estás tomando la dosis correcta.

Test de drogas en el trabajo

Las empresas y los empleadores pueden hacer pruebas toxicológicas antes de contratar a una persona, o después, para ver si consumen drogas o existe presencia de las mismas en su organismo. La filosofía es articular un compromiso de no consumo en la empresa y certificar que este compromiso se está cumpliendo, mediante pruebas realizadas a los trabajadores de manera anónima y confidencial.

En Detecto entregamos el Certificado Empresa Libre de Drogas (CLD) un proceso dinámico que asegura a la empresa que sus trabajadores están al corriente de la legislación relativa al consumo de drogas durante la jornada laboral, y de cómo afecta el consumo de drogas en el rendimiento laboral y en la seguridad del mismo.

 

En Detecto disponemos de una amplia variedad de test de drogas para profesionales para detectar hasta 10 sustancias en el organismo. Además, también podrás escoger entre test de orina o test de saliva. Nuestros test te permitirán detectar la presencia de alcohol, cocaína, anfetaminas, antidepresivos y muchas otras sustancias.

Recuerda: la saliva está más indicada para saber el uso reciente de sustancias estupefacientes o para saber si se está bajo la influencia de estas sustancias. La orina, en cambio, no detecta consumos inmediatamente anteriores a la prueba, pero sí sirve para detectar el abuso en periodos de tiempo medios. ¡Escoge el test que se adapte a tus necesidades!



x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar