0

Tel.: 973 22 10 20

Como funciona un test de drogas

Antes de explicar cómo funcionan los test de drogas debemos entender que existen diferentes tipos y que cada uno funciona de una forma distinta.

Los test de drogas ayudan a detectar sustancias estupefacientes dentro del organismo de una persona, pero cada tipo de test es capaz de detectar dichas sustancias de algún modo diferente.

Escoger un tipo u otro de test dependerá de las necesidades que tengamos. Los test de drogas generalmente acostumbran a detectar una o más sustancias por ello primeramente deberemos saber que drogas queremos detectar y durante que periodo de tiempo se han consumido.

Tipos de test

Como ya hemos dicho cada tipo de test detecta las drogas de forma distinta. A continuación, explicaremos las diferentes características y como funcionan los test de drogas en saliva y en orina.

Test Saliva

Las pruebas por saliva están más indicadas para detectar sustancias de uso más reciente o si se encuentra bajo la influencia de ellas. Por defecto pueden detectar hasta 6 tipos de drogas diferentes. La muestra de saliva se coloca dentro de un recipiente y se detecta la influencia de 6 tipos de drogas a la vez.

Los test de droga en saliva funcionan de forma muy sencilla. El dispositivo pone en contacto la muestra de saliva con las tiras reactivas. Cada tira reactiva detecta un tipo de sustancia. Si detectan esa sustancia se activan. Los resultados son muy fáciles de entender. Cuando aparecen dos líneas en la letra C y la letra T, el resultado es negativo. En cambio, si solo aparece una línea en la letra C el resultado es positivo.

Para cualquier duda siempre puede visitar nuestra página web o contactar con nosotros.

Test Orina

Los
test en orina detectan sustancias en el organismo pasado más tiempo desde su consumo. Es decir, son test indicados para conocer el consumo habitual de drogas. Los test de orina funcionan de una forma muy parecida a los test de saliva, pero en este caso debemos escoger que estupefacientes queremos detectar en concreto.

Podemos encontrar diferentes formas y herramientas para realizar un test de orina:

Detección con tiras reactivas:

Los test de orina más sencillos se realizan con una muestra de orina donde se sumergen las diferentes tiras reactivas. Estas tiras se activan si detectan la sustancia en el organismo. Y se dibujan dos líneas en caso de ser negativa y una línea en caso de ser positivo como en los test de saliva.

Test de orina con vaso integrado

Con el vaso colector solo tendremos que llenar el bote con la muestra de orina y activar la prueba por medio de su llave de seguridad. Pasados unos minutos solo tendremos que interpretar los resultados de forma correcta. Los resultados aparecerán en la parte trasera.

En Detecto disponemos que un sistema muy efectivo, el DetectoCup, que cuenta con un sistema de seguridad muy avanzado con termómetro y panel de resultados montado de manera independiente. La configuración estándar para este tipo de test incluye la detección de 10 sustancias.

¿Porque necesito un test de drogas?

Existen muchas ocasiones en las que podemos necesitar realizar un test de drogas o que nos pueden hacer someternos a uno. Por ejemplo, los deportistas profesionales deben someterse a controles antidoping para saber si consumen algún tipo de sustancia para mejorar su rendimiento.

En el ámbito laboral son muchas las empresas que requieren la realización de un test de drogas antes de contratar a una persona o a veces después, de este modo lo que se quiere conseguir es crear un ambiente de trabajo libre de drogas y un compromiso por parte de los trabajadores.



Etiquetas:
x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar