0

Tel.: 973 22 10 20

Da comienzo el XIX Congreso Internacional ORP 2019

Esta semana cientos de profesionales en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales se dan cita en Madrid, en el XIX Congreso Internacional de ORP (Occupational Risk Prevention).

Esta semana cientos de profesionales en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales se dan cita en Madrid, en el XIX Congreso Internacional de ORP (Occupational Risk Prevention). Esta edición contará con más 150 ponentes y se centrará en “Empresas Saludables: el valor de las personas en la era digital”.

La última edición del congreso ORP celebrada en nuestro país fue el 2014, concretamente en Zaragoza. Tras pasar por países como Argentina, Chile o Colombia, este año regresa a la capital madrileña con el objetivo de destacar la importancia de las personas en las empresas frente al nuevo paradigma digital.


Algo más que prevención de riesgos laborales

La Fundación Internacional ORP es la encargada de impulsar el evento con el objetivo de contribuir a crear empresas saludables, informar sobre la prevención de riesgos laborales y destacar la importancia de atender las necesidades, la seguridad y el bienestar de los trabajadores. El congreso reúne profesionales de todo el mundo para analizar la situación actual y presentar todas las novedades en materia de salud laboral.

Durante los tres días que dure el congreso, además de poner en valor la prevención de riesgos laborales, los participantes abarcarán otras temáticas relacionadas con la salud, las nuevas tecnologías y los recursos humanos. Siguiendo esta misma línea, la organización ha presentado un programa de lo más completo en el que se llevarán a cabo diversas actividades, exposiciones, debates y ponencias. Medicina del trabajo, seguridad laboral, ergonomía, higiene industrial, salud mental, igualdad, digitalización, talento y liderazgo, organización del trabajo o nanotecnología son algunas de las temáticas que se desarrollaran a lo largo de todo el congreso.

Las cifras alertan sobre la necesidad de poner en marcha nuevas políticas

El año pasado se registraron más de 300.000 accidentes laborales con baja. Además, según datos oficiales del Ministerio de Empleo, estas estadísticas muestran una tendencia que va en aumento desde 2013 y confirman la importancia de promover la seguridad laboral. Además, hay que tener en cuenta que muchas empresas todavía no cumplen con las obligaciones preventivas más básicas, como la evaluación de riesgos o la formación de empleados.

En este punto conviene recordar que no solo es importante proteger al empleado de los riesgos que se derivan de su trabajo. Los retos de la prevención de riesgos laborales también pasan por fomentar buenas prácticas en responsabilidad social corporativa y crear entornos de trabajo más saludables, seguros y sostenibles.



Etiquetas:
x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar