0

Tel.: 973 22 10 20

¿Cuánto tiempo permanecen las drogas en la saliva?

Los test de saliva pueden detectar la presencia de drogas casi inmediatamente después de su consumo e incluso transcurridos hasta 4 días.

Gracias a su rápida capacidad de detección, este tipo de pruebas resulta muy útil en los controles de drogas. Además, son mucho más sencillas de realizar, se hacen siempre bajo supervisión, y las muestras de saliva pueden recogerse en prácticamente cualquier lugar. A continuación te contamos cómo funcionan y cuáles son los tiempos de detección.

 

Cómo funciona el test de saliva

Las pruebas de saliva están indicadas para la detección reciente de estupefacientes o para saber si una persona está bajo la influencia de estas sustancias. Entre las principales ventajas de estos test también encontramos su excelente capacidad para detectar una amplia variedad de medicamentos en un periodo de entre 1 a 4 días.

El test de saliva mide el elemento psicoactivo de la droga. De esta forma, la detección de este compuesto también indicará su presencia en sangre. El único problema es que los tiempos de detección y la duración dependen de varios factores. Por ejemplo, un consumidor habitual tendrá más probabilidades de dar positivo. Esto se debe a que la duración de la droga en saliva también será mayor.

 

Tiempo de detección de las drogas en la saliva

Para una persona que no sea consumidora habitual los tiempos de detección también pueden variar. La tasa metabólica, la masa corporal, la edad, la dosis consumida, etc… Son algunas de las variables que influirán en el resultado. En el caso de una persona más activa, el tiempo de detección no será tan prolongado en comparación con alguien que tenga sobrepeso o una mayor grasa corporal.


Alcohol

Con el test de saliva el consumo de alcohol puede ser detectado prácticamente de forma inmediata, y tan solo desaparece tras un periodo aproximado de 12 horas.

Cannabis

El cannabis puede ser detectado en tan solo 1 hora y, aunque sus efectos suelen durar apenas unas horas, su presencia en la saliva no desaparece hasta pasados un mínimo de 3 o 4 días.

Cocaína

Otra de las drogas que más rápido se detectan en los test de saliva es la cocaína, ya que puede ser detectada en tan solo 5 o 10 minutos después de su consumo y no desaparece hasta pasadas 24 horas.

Opiáceos

Los opiáceos pueden ser detectados en aproximadamente 1 hora tras su consumo, y pueden durar entre 7 y 21 horas en la saliva.

Anfetamina y metanfetamina

Al igual que la cocaína, la anfetamina y la metanfetamina también pueden ser detectadas inmediatamente después de su consumo, entre 5 y 10 minutos. Además, su presencia puede durar hasta 72 horas.

 

 



Etiquetas:
x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar