0

Tel.: 973 22 10 20

Estupefacientes en el trabajo: por qué hay trabajadores que consumen durante su jornada laboral

Existe un número creciente de profesionales que reconocen tomar pequeñas dosis de algunas drogas les permite mejorar su rendimiento laboral.

Entre las razones por las que hay personas que toman algunas drogas o estimulantes en el trabajo se encuentran, por ejemplo, la alta competitividad que existe en muchas empresas. El entorno laboral se ha convertido en muchos casos en un lugar donde han desaparecido la solidaridad y el compañerismo y se ha dado paso a entornos en los que se fomenta la rivalidad entre los profesionales que forman parte de la empresa. El problema es que muchos trabajadores creen que así pueden potenciar su rendimiento o combatir el cansancio, pero la realidad es muy diferente.

Utilizar las drogas como solución a las exigentes condiciones de trabajo o a las dificultades que se plantean en el entorno laboral es peligroso, además de empeorar la salud.

Algunas soluciones alternativas para combatir el estrés y la ansiedad que son provocados durante el día a día en el trabajo pueden ser practicar ejercicio físico,  descansar y establecer relaciones sociales positivas con las personas del entorno.

Desde Detecto promovemos el Certificado de Empresa Libre de Drogas, que asegura que los trabajadores de la empresa están al corriente de la legislación relativa al consumo de drogas además de ofrecer formaciones sobre cómo afectan las drogas al rendimiento laboral y a la seguridad de los trabajadores.



x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar