0

Tel.: 973 22 10 20

Así funciona un club de cannabis

Los clubes de cannabis ya son toda una realidad y según los números de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) existen más de 800 organizaciones repartidas por toda la geografía española. Descubre aquí todas las claves.

Son asociaciones sin ánimo de lucro formadas por personas mayores de edad con el objetivo de poder tener control sobre todo el proceso de producción de la marihuana así como de su consumo y distribución en instalaciones privadas y entre los socios de esta organización.

¿Cómo funcionan?
Los clubes de marihuana acostumbran a tener una jerarquía en la que se otorga diferentes funciones a sus miembros. Por ello es posible que dispongan de un presidente, una junta directiva y un tesorero. Asimismo, en estas entidades se promueve el auto consumo por lo que cada integrante puede tener su propia planta y cultivarla a su gusto.

¿Son legales? Estas asociaciones se conforman bajo el paraguas de la legislación que engloba el derecho de asociación recogido en el artículo 22 de la Constitución española. No obstante, tanto el cultivo como el tráfico de estas substancias psicotrópicas se encuentran en un entorno alegal, ya que solo pueden ser consumidas dentro de los espacios de la entidad y por un socio con una acreditación de la organización. 

¿Dónde va a parar el dinero que generan? Todos los ingresos que producen estas organizaciones deben revertir en la propia entidad. Por tanto, los socios no pueden ganar dinero a costa de formar parte de una organización de estas características.

¿Cuántas asociaciones hay en toda España? En España existen más de 800 clubes del cáñamo distribuidos por todo el territorio peninsular. Por otra parte, solo en Catalunya cerca de 400 entidades que cuentan con 100.000 usuarios, según estimaciones de la Federación de Asociaciones Cannabicas de Cataluña (CatFac).

¿Por qué la policía desmantela algunos locales? Las fuerzas de seguridad actúan en algunos de sus centros ya que algunos individuos crean organizaciones de este tipo como tapadera para poder usar sus espacios para el tráfico de substancias cannabinoides.

x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar