logo
tast
   
 
 
TEST DE DROGAS
Anfetaminas
Antidepresivos
Barbitúricos
Benzodiazepinas
Buprenofina
Cocaína
Cotidina
Éxtasis
Feniciclina
Marihuana
Metadona
Metafetamina
Morfina
Opiáceos
Tests Multidrogas
Multipanel 10 drogas
Tests de Saliva
 

Información sobre drogas

Alcohol
Dos tercios de los adultos ingieren alcohol. Se ha establecido perfectamente que la concentración de alcohol en saliva es comparable a la de la sangre. La concentración de alcohol en sangre por la cual una persona se perjudica varía dependiendo de cada individuo. Cada individuo tiene parámetros específicos, como talla, peso, hábito de comer y tolerancia de alcohol que afectan los niveles donde pueden ser perjudiciales. El consumo inapropiado de alcohol puede ser un factor que contribuya a diferentes accidentes, lesiones y condiciones médicas.

Anfetaminas
La anfetamina es una sustancia controlada que puede obtenerse mediante receta médica (Dexedrine) y también en el mercado ilegal. Las Anfetaminas constituyen una clase de potentes agentes simpatomiméticos con aplicaciones terapéuticas y están relacionadas químicamente a las catecolaminas naturales presentes en el cuerpo humano: epinefrina y norepinefrina. Dosis elevadas conducen a una disminución del apetito y una sensación de aumento de energía y potencia. Las respuestas cardiovasculares a las Anfetaminas incluyen un incremento de la presión sanguínea y arritmias cardíacas. Respuestas más agudas producen ansiedad, estados paranoicos, alucinaciones y comportamientos psicóticos. Los efectos de las Anfetaminas perduran durante un periodo de 2-4 horas tras su empleo, y la droga presenta una vida media de 4-24 horas en el organismo. Alrededor del 30 % de las Anfetaminas se eliminan en la orina como tales, y el resto en forma de derivados hidroxilados y deaminados.

comprar   arriba

Barbitúricos
Los barbitúricos son depresores del sistema nervioso central. Se emplean terapéuticamente como sedantes, hipnóticos y anticonvulsionantes. Los Barbitúricos casi siempre se toman por vía oral en forma de cápsulas o tabletas. Los efectos por su consumo se parecen a los de los estados de embriaguez debidos al alcohol. El uso continuado de Barbitúricos lleva a la tolerancia y la dependencia física. La ingestión de 400 mg/día de Barbitúricos durante 2-3 meses produce un grado significativo de dependencia. Los síntomas de su retirada, que se experimentan durante períodos de abstinencia de droga, pueden ser lo suficientemente severos como para causar la muerte. Sólo una cantidad pequeña (menos del 5%) de la mayoría de los Barbitúricos se excretan sin alterar en la orina. El periodo en el que se detecta en la orina el consumo de Barbitúricos es de 4-7 días.

comprar   arriba

Benzodiazepinas
Las Benzodiacepinas son medicamentos que se recetan frecuentemente para el tratamiento sintomático de la ansiedad y desordenes del sueño, que producen sus efectos vía receptores específicos que engloban un neurotransmisor químico conocido como ácido gamma aminobutírico (GABA). Dado que las Benzodiacepinas son más seguras y eficaces, han sustituido a los Barbitúricos en el tratamiento de la ansiedad y el insomnio. Las Benzodiacepinas también se emplean como sedantes antes de realizar algunos procedimientos médicos y quirúrgicos, y para el tratamiento de ciertos desórdenes y el abandono del alcohol. El riesgo de la dependencia física aumenta cuando las Bezodiacepinas se toman con regularidad (diariamente) durante varios meses, especialmente a dosis mas elevadas de las normales. Su interrupción abrupta puede originar trastornos del sueño y gastrointestinales, pérdida de apetito, fatiga, temblores, debilidad, ansiedad y cambios en la percepción. Sólo cantidades muy pequeñas (menos del 1%) de la mayoría de las Benzodiacepinas se eliminan inalteradas en la orina, apareciendo la mayor concentración en orina en forma de una droga conjugada. El periodo de detección de las Benzodiacepinas en la orina es de 3-7 dias.

comprar   arriba

Cocaína
La Cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central (CNS) y un anestésico local. Inicialmente origina una energía extrema y agitación, pasando gradualmente a temblores y espasmos. En cantidades grandes, la cocaína es a menudo autoadministrada por inhalación nasal, inyección intravenosa y fumada. Esta se elimina a través de la orina en un breve periodo de tiempo, en primer lugar como benzoilecgonina, que es el metabolito principal de la cocaína y que tiene una vida media biológica (5-8 horas) mayor que la cocaína (0,5 – 1,5 horas) y generalmente puede ser detectada hasta 24-48 horas después de su consumo.

comprar   arriba

Marihuana
THC (Tetrahidrocannabinol) es el ingrediente primario activo del cannabis (marihuana). Cuando se fuma o es administrado por vía oral, produce efectos eufóricos. Su uso puede dañar la memoria en un periodo corto de tiempo y también puede causar episodios transitorios de confusión y ansiedad. En largos periodos de tiempo su uso puede asociarse a comportamientos desordenados. El mayor efecto al fumar THC ocurre en 20-30 minutos y la duración de su efecto es de 90-120 minutos tras fumar un cigarro. Elevados niveles de metabolitos en orina se detectan durante las horas posteriores y permanecen hasta 3-10 días después del consumo. El Metabolito principal detectado en la orina es 11-nor-Δ9- tetrahidrocannabinol-9-ácido carboxicílico.

comprar   arriba

Metadona
La Metadona és un calmante narcótico empleado para dolores de tipo medio y severos, así como también el tratamiento de la adicción a la Heroína (Dependencia de Opiáceos: Vicodina, Percodet, Metadona, etc...) La Metadona tomada oralmente es muy diferente a su uso intravenoso. La Metadona por vía IntraVenosa actúa del mismo modo que la Heroína.

La Metadona es un calmante de larga acción cuyos efectos se prolongan entre 12 y 48 horas. Idealmente, la Metadona libera al cliente de tener que obtener heroína (ilegal), del peligro que representan las inyecciones y de la situación emocional de subida –bajada (tipo montaña rusa) que la mayoría de los Opiáceos producen. Si la Metadona se toma por periodos perolongados y en grandes dosis, se puede conducir a la necesidad de tener que emplear periodos de tiempo muy largos para desengancharse de su uso. Comparada con otros Opiáceos en los que el periodo de desenganche va de una semana a diez días, los grandes consumidores de Metadona necesitan no menos de 5 a 6 semanas para desengancharse.

comprar   arriba

Metanfetamina
La Metanfetamina es una droga estimulante adictiva que activa fuertemente ciertos sistemas del cerebro. La Metanfetamina está estrechamente relacionada químicamente a la Anfetamina, pero los efectos de la Metanfetamina en el sistema nervioso central son mucho mayores. La Metanfetamina se fabrica en laboratorios ilegales y presenta un potencial muy elevado de dependencia. La Metanfetamina puede ser administrada oralmente, inyectada o inhalada. El consumo de dosis elevadas lleva a la estimulación aumentada del sistema nervioso central e induce la euforia, hiper-actividad, disminución del apetito, y a una sensación de aumento de energía y de fuerzas. Las respuestas cardiovasculares a la Metanfetamina incluyen el aumento de la presión sanguínea y las arrítmias cardiacas. Los efectos más agudos son la ansiedad, paranoia, alucinaciones, conducta psicopática y en ocasiones, depresión y agotamiento.

Los efectos de la Metanfetamina duran generalmente 2-4 horas, y la droga tiene una media de vida de 9-24 horas en el organismo. La Metanfetamina es excretada en la orina principalmente como Anfetamina, y derivados oxidados y deaminados. Sin embargo, un 10-20 % de la Metanfetamina e excretado como tal. En cualquier caso, la presencia de compuestos derivados de ella en la orina , indican consumo de Metanfetamina. La Metanfetamina es generalmente detectable en orina durante 3-5 días, dependiendo del nivel de pH de la orina.

comprar   arriba

Morfina
Los Analgésicos de Opio comprenden un grupo grande de sustancia que controlan el dolor deprimiendo el sistema nervioso central. Dosis grandes de Morfina pueden producir elevados niveles de tolerancia y dependencia fisiológica en los consumidores, y puede llevar al abuso de la sustancia. La Morfina se elimina sin metabolizar, y es también el producto metabólico mas importante de la codeína y la heroína. La Morfina es detectable en la orina varios días después de una dosis de opiáceos.

comprar   arriba

 

foto

topAlcohol
topAnfetaminas
topBarbitúricos
topBenzodiazepinas
topCocaína
topMarihuana
topMetadona
topMetanfetamina
topMorfina

top¿Que son las drogas?
top¿Que es la Adicción?
top¿Que es la Dependencia?
topSintomas del consumo de drogas
topConducta típica de los consumidores de droga
topDemostración del consumo de drogas
top¿Cuando hay dependencia?
topFactores participantes en la drogodependencia
topCambios de personalidad en el consumo de drogas
topCirculo social vicioso
topRiesgos adicionales del consumo de drogas
topSintomas de dependencia de los medicamentos
topSintomas posibles de abstinencia
topPautas de tratamiento
topObjetivos del tratamiento de desintoxicación

Información sobre drogas icono pdf (36k)
Tabla sobre drogas icono pdf (332k)

 
 
separador
MTB Distribuciones Tecnológicas · Rovira Roure 38 · 25006 LLEIDA · Tel.: 902 400 551