0

Tel.: 973 22 10 20

¿Qué debo saber de los test de Drogas en Saliva?

Previamente a la adquisición de este tipo de test de drogas en saliva, lo más adecuado es saber cuáles serán nuestras necesidades y qué factores pueden influir en la elección.

En primer lugar deberíamos saber el nombre de sustancias que queremos detectar para saber si necesitamos un Test Simple o Múltiple. En el caso de los test de Saliva, por defecto, ya incluyen reactivos para la detección de 6 tipos de drogas diferentes.

Otra de las características de estos Test es la durabilidad que tienen en el tiempo ya que permiten detectar el consumo de sustancias desde el momento en que se han consumido hasta 4 días después, lo cual lo convierte en un Test ideal para la detección inmediata de drogas.

 

¿Cómo funcionan los test de drogas en saliva?

En primer lugar, los donantes no deben haber ingerido ningún tipo de alimento o bebida, así como tabaco o goma de mascar por lo menos 10 minutos antes de someterse al test de drogas en saliva.

También debe saber que no se debe morder, chupar o masticar la esponja así como no se debe hablar mientras la torunda está en la boca.

Pasos a seguir para someterse al test de drogas en saliva:

1)      En este primer paso, debe saturar la esponja de la torunda con la saliva del paciente. Este debe barrer mejillas, encías y lengua varias veces. A continuación manteniendo la torunda en la boca cerrada debe esperar hasta que aparezca un color rojizo en la tira indicadora de saturación.

 

2)      Debe extraer la torunda recolectora de la boca e insertarla en el dispositivo de detección empujando hasta que las bridas de fijación se ajusten en el fondo del dispositivo. Una vez se bloquea el dispositivo, este se cierra herméticamente para evitar así su manipulación. Una vez cerrado el dispositivo, debe colocarlo en una superficie plana para que la muestra entre en contacto con las tiras rote.

 

3)      Si es un resultado negativo podrá verlo tan pronto como aparezcan dos líneas en la zona del test (aproximadamente en unos 2 minutos). Si el resultado es negativo, los resultados podrá verlos en un margen de 10 minutos.

 

Tiempo de detección de las drogas en saliva

A continuación resumimos cuánto duran las drogas en test de saliva:

- Alcohol: en cuanto al consumo de alcohol, este puede detectarse de forma inmediata con un test de saliva y puede tardar hasta 12 horas en desaparecer del organismo. Aunque los consumidores habituales, el consumo de alcohol puede detectarse hasta 24 horas después.

- Cannabis: se puede detectar su presencia en la saliva del paciente a partir de la primera hora de su consumo, y la sustancia se mantiene hasta 3 o 4 días en el organismo. Los consumidores habituales de cannabis pueden mantener la sustancia en la salvia hasta 1 semana después.

- Cocaína: es la droga que se detecta con mayor rapidez ya que su consumo se reconoce a los 5 o 10 minutos después de haberse consumido, a partir de ahí puede durar hasta 1 día en saliva. Los consumidores habituales pueden mostrar restos de cocaína hasta 10 días después.

- Anfetaminas: pueden detectarse a los 10 minutos de haberse consumido y permanecer en la saliva hasta 12 horas las anfetaminas y 3 las metanfetaminas.

 

En Detecto somos pioneros en sistemas de detección de drogas para profesionales. Buscamos ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad y fiabilidad.

Para cualquier duda o consulta, no dude en contactar con nosotros llamando al 973 22 10 20 o visitando nuestra web. También puede encontrarnos en la Calle Rovira Roure 38, 25005 Lleida.



Etiquetas:
x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar