0

Tel.: 973 22 10 20

Test de drogas capaces de detectar Karbuki

El ‘karbuki’ es un psicotrópico de diseño que ya no solo se vende al otro lado del estrecho sino que también ha sido localizada en España. El primer paso para detectarla es mediante los test de drogas capaces de revelar su presencia en alguien que la haya consumido.

Los test de drogas

El ‘karbuki’ es un psicotrópico de diseño que ya no solo se vende al otro lado del estrecho sino que también ha sido localizada en España. El primer paso para detectarla es mediante los
test dedrogas
capaces de revelar su presencia en alguien que la haya consumido. Además, es necesario llevar a cabo una amplia tarea investigación policial para evitar su venta por el riesgo para la salud pública que representa. 


El narcótico “Karbuki”

Esta sustancia estupefaciente es la droga más popular de los barrios pobres de Marruecos y está elaborada a base de benzodiacepinas, mezcladas con hachís, alcohol o pegamento. El “karbuki” es capaz de afectar al sistema nervioso, producir alucinaciones, euforia y conlleva unos peligrosos efectos secundarios para la salud. Uno de los aspectos más preocupantes de esta droga es que en muchos casos incrementa los niveles de agresividad de quién la toma. Además, debido a que se trafica con esta substancia psicotrópica en forma de comprimidos es relativamente fácil que esta pase desapercibida en un control policial.


Los test de drogas

Para combatir esta problemática es necesario disponer de dispositivos que permitan localizar trazas de esta sustancia. Por ello, cobran especial importancia los test de drogas y su importante papel a la hora de combatir esta amenaza. Además, en este caso como el narcótico está elaborado a partir de diferentes componentes existe multitud de test específicos que puede ser gran ayuda para hacer frente al tráfico de esta droga.


Psicotrópico barato

Este psicotrópico se puede obtener en el mercado negro por un precio aproximado de entre 2,5 a 7 euros. Por lo cual el precio hace que sea accesible para colectivos de población con pocos recursos, como por ejemplo: los jóvenes. Otro hecho preocupante es que al aumentar los niveles de agresividad, muchos de los individuos que consumen el  “karbuki” acaban cometiendo delitos violentos. Incluso existen testimonios en los que se advierte que esta sustancia incrementa las posibilidades de cometer acciones caníbales o lesiones auto infligidas.


¿Para qué se usan legalmente las benziodiacepinas?

Las benzodiacepinas son un medicamento disponible en España y que puede adquirirse en una farmacia con receta médica. Este fármaco se caracteriza por tener propiedades sedantes y anticonvulsivas. De esta forma, estos medicamentos pueden ser recetados a personas que padezcan de ansiedad, fobias o que sufran convulsiones. Por el contrario, este mismo compuesto es capaz de disminuir la compresión del usuario e incluso somnolencia. Por ello, están desaconsejadas si el sujeto se dispone a conducir su automóvil  o un vehículo pesado. 


Drogas y jóvenes

Uno de los públicos que se encuentra bajo el riesgo de consumir “Karbuki” son los más jóvenes. Por ello es vital realizar una tarea de concienciación con ellos para asegurarnos de que estén plenamente informados acerca de los efectos de esta droga y sobre las consecuencias negativas asociadas a este fenómeno.




Etiquetas: test drogas , test droga , karbuki
x
¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar